domingo, 14 de octubre de 2012

La moda española continúa creciendo en los mercados internacionales

He encontrado en la página web de ICEX una noticia bastante optimista para las empresas españolas que se encuentran en la incertidumbre de si establecerse al mercado exterior o no.
Esta noticia es una inyección de positividad a todos nosotros.
Aunque el momento económico de crisis que vivimos es bastante duro, aún tenemos posibilidades a tan solo un paso.
Aquí os dejo la noticia y el link para verla completamente:



Entre enero y julio de 2012 las ventas de moda y complementos se han incrementado en los cinco continentes, facturando un 15,76% más que durante el mismo periodo del ejercicio anterio.


La moda española continúa creciendo en los mercados internacionales
Las exportaciones de moda y complementos se han visto incrementadas durante los primeros siete meses del año en los cinco continentes
El sector español de la moda es uno de los más dinámicos de nuestra economía y nichos como la confección infantil, nupcial, íntima, femenina y masculina, el calzado, la marroquinería, la bisutería y la joyería han apostado por la internacionalización como vía de escape a la crisis actual. Según datos recopilados por ESTACOM, entre enero y julio de 2012, la moda made in Spain ha facturado en el exterior un 15,76% más que durante el mismo periodo del ejercicio anterior, hasta alcanzar los 6.167,8 millones de euros.

La disposición internacional de las enseñas españolas cruza en estos momentos por un estado de madurez que impulsa con éxito el crecimiento en el exterior y, fruto de este esfuerzo, las prendas y complementos con etiquetas made in Spain se han abierto camino con éxito por todo el planeta. Según el Barómetro Vente-privee.com-Modaes.es de Empresas de Moda en España 2012 “la apertura a nuevos mercados es sin duda la principal fortaleza de un gran número de empresas españolas de moda, que han tomado la delantera a otros sectores de nuestra economía introduciendo sus marcas y productos en los mercados internacionales”.

Según este barómetro, durante el pasado ejercicio las insignias españolas más desatacadas obtuvieron de media el 44% de sus ventas de los mercados internacionales y, aproximadamente el 49% de las empresas encuestadas confían en que 2012 será un año positivo para su facturación en el exterior.

Europa, a la cabeza de nuestras exportaciones
Nuestras exportaciones de moda y complementos se han incrementado durante los siete primeros meses del año en todos los continentes y donde una vez más Europa, y en especial los países de la UE, abarcan el 76,45% del total de las ventas en el exterior. Muy por detrás, aunque con un significante incremento de las transacciones, le siguen el continente asiático (11,64%), América (9%), África (2,2%) y Oceanía (0,33%).

Francia se encuentra a la cabeza en la adquisición de moda made in Spain. Durante los primeros siete meses del año, según datos de ESTACOM, nuestras exportaciones se han visto aumentadas en torno al 12% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior y se ha lograzo superar la barrera de los mil millones de euros. Muy por detrás le siguen Italia, cuyas ventas oscilan en los 640 millones; Portugal, cuya facturación a pesar de haber caído durante los dos últimos años supera los 533 millones; Alemania, con 402 millones y Reino Unido con 316 millones.

Fuente: http://www.icex.es/icex/cda/controller/pageICEX/0,6558,5518394_5519005_6366453_4625654_0_-1,00.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario